El autoconsumo solar es la respuesta eficiente y sostenible para cada vez más negocios. Ante una sociedad cuya conciencia con el medioambiente es cada vez más notoria, las empresas no son una excepción. Muchas de ellas buscan fórmulas para ser más sostenibles en el proceso productivo. Además, una ventaja adicional es que, además de contribuir al cuidado del medioambiente, ofrece grandes ventajas a la propia industria.

La energía solar en la empresa

La imagen de marca se ve reforzada por un firme compromiso con la sostenibilidad. A los ya consabidos beneficios de la energía solar, como son la sostenibilidad y el ahorro en los costes de la luz, existen otros adicionales. Entre ellos encontramos la imagen de marca que transmitimos y la responsabilidad corporativa. En el artículo de hoy, analizaremos estos aspectos para que descubras de qué forma, la energía solar te ayuda desde distintos aspectos.

La imagen de marca y la responsabilidad corporativa, son dos ventajas de la energía solar para las empresas

El rendimiento de la actividad puede verse optimizado por el autoconsumo solar. A continuación veremos de qué forma, una instalación fotovoltaica, puede repercutir positivamente en nuestra empresa. A través de distintos beneficios, comprenderemos cómo una instalación de autoconsumo puede incidir en los resultados de nuestra empresa. Entre las distintas ventajas para aumentar el rendimiento de nuestra actividad, encontramos:

Reducción de los costes asociados al consumo eléctrico

La energía solar disminuye notablemente los costes derivados del consumo eléctrico. Al disponer de su propia instalación de paneles solares, se reduce el gasto asociado a la factura de la luz. De esta forma, se puede ver disminuido el coste de operación o, en determinados casos, contar con un ahorro cuyo importe puede ser dedicado a otros aspectos de la organización.

 Independencia energética

Las empresas ganan independencia energética. Contando con una instalación de paneles solares, se reduce la posibilidad de que la actividad se vea afectada por un corte de suministro eléctrico. Por lo tanto, al poder continuar con la operación, en caso de que se produzcan las condiciones para el suministro solar, se evitan demoras y tiempo de suspensión de la actividad ordinaria.

Fórmulas adicionales para incrementar la eficiencia energética

Las medidas de eficiencia energética complementan una instalación solar de autoconsumo. Evaluar y llevar a la práctica distintas medidas de eficiencia energética, reforzará el compromiso de la organización y aumentará los beneficios de la energía solar. En este sentido, se pueden emplear sistemas de iluminación LED, o usar dispositivos que sean energéticamente eficientes.

Imagen de marca y responsabilidad corporativa

La energía solar puede proporcionar una mejora de la imagen de marca. Además, la responsabilidad corporativa de la empresa también se ve beneficiada. Desglosamos, a continuación las diferentes ventajas en este campo:

Compromiso de la empresa con el medioambiente

La energía solar es sinónimo de un firme compromiso por la sostenibilidad. Contar con un sistema de autoconsumo solar, refuerza nuestra imagen de marca, transmitiendo unos valores sostenibles. De esta forma, podremos llegar mejor a aquellos consumidores que condicionan su consumo y lo dirigen a empresas responsables medioambientalmente.

Responsabilidad corporativa en el ámbito empresarial

La responsabilidad corporativa predispone a una empresa a su entorno. Es decir, la comunidad donde interactúa un determinado negocio, puede verse impactada por una responsabilidad corporativa sostenible. Es posible despertar gracias a su carácter sostenible, el interés de nuestras relaciones comerciales o de inversión que redunden en una mejora de la actividad.

Diferenciándose en un mercado competitivo

Optar por la energía solar puede ser un elemento distintivo dentro del mercado. Si cada vez los mercados son más competitivos, optar por reforzar nuestra imagen sostenible con una instalación de autoconsumo, puede reforzar nuestra marca. De esta forma, se accede a un público consciente con la sostenibilidad y que opta por productos y marcas más sostenibles. A medio y corto plazo, nuestra empresa podría hacer una gran inversión en imagen y marca.  

Ayudas y subvenciones

El compromiso sostenible de los poderes públicos ha dado lugar a ayudas y subvenciones. Con el autoconsumo solar, es posible acceder a distintas subvenciones. Sin embargo, es necesario estar atento a los requisitos y plazos exigidos para su concesión. Si te preocupa la gestión administrativa, no te preocupes; en BlueGold Energía estudiamos la posible percepción de subvenciones y, si corresponden, las solicitamos por ti.

Una empresa orientada hacia el futuro

Apostar por la energía solar, es llevar tu empresa hacia el futuro. Una empresa que apuesta por una instalación solar de autoconsumo, lleva su negocio hacia la posición de mercado de una empresa con conciencia medioambiental. De esta forma, logra adelantarse en un entorno donde el cliente cada vez tiene un mayor compromiso sostenible. 

Conclusión

Ser sostenible con energía solar, puede impulsar tu negocio. Como hemos visto, además de ser más sostenibles, una instalación de autoconsumo refuerza tu negocio desde distintos aspectos. Es decir, refuerza nuestra imagen y demuestra nuestro compromiso a través de la responsabilidad corporativa; puede conllevar subvenciones si se cumplen requisitos y ayudamos a reducir los costes de operación de la empresa.

En BlueGold Energía, somos especialistas en energía solar. Un equipo multidisciplinar estudia cada caso para ofrecer una solución adaptada a las necesidades particulares de cada empresa. Nuestros asesores técnicos, estudiarán cualquier tipo de ayuda o subvención y, de esta forma, evitarás incurrir en incompatibilidades. Nuestro propósito es hacerte más sostenible y que ahorres más. No esperes más y apuesta ya por la energía del futuro. 

Nuestro técnicos estudiarán cualquier tipo de ayuda o subvención

error: Content is protected !!