Reduzca los costes fijos de la electricidad
en su empresa
Paneles solares para empresas
y naves industriales
Expertos en paneles solares
- Más de 15 años de experiencia en el sector
- Garantía de 25 años de potencia de los paneles solares
Instalación sin complicaciones
Nosotros nos ocupamos de tramitar y solicitar todas las gestiones y ayudas disponibles para tu negocio
Súmate al ahorro
Autoconsumo fotovoltaico
para empresas
Las empresas, por sus condiciones de operatividad, hacen que la energía solar sea una gran inversión. Esta idoneidad parte de que disponen de amplias superficies donde instalar paneles solares y que su actividad es en mayor medida coincidente con horas de exposición solar.
De esta forma, la actividad normal de la empresa, mientras se desarrolle en horario diurno, tendrá en la energía fotovoltaica una fuente de suministro eléctrico económico y limpio. Por lo tanto, no solo gana la empresa en costes si no que, además, ve reforzada su marca por el compromiso sostenible que muestra con el medio ambiente.
Microempresas y negocios locales
PYMEs
Grandes empresas
Naves industriales
Edificios y espacios públicos
Reduce costes de producción
La energía solar permite reducir los costes de producción derivados del consumo energético
Beneficiate de la gestión por excedentes
Disfruta de Smart Solar de Iberdrola y saca partido a la energía que produces y no consumes
Bonificaciones y subvenciones
Existen numerosos tipos de ayuda a la instalación. Las estudiamos, gestionamos y tramitamos por ti
Haz que tu marca sea más sostenible
Refuerza tu imagen de marca siendo verde, empleando en la actividad de la empresa una energía limpia
Beneficios fiscales a la instalación de paneles fotovoltaicos en empresas
El papeleo es siempre tedioso. Por ello, contamos con un equipo profesional que gestiona y tramita las posibles subvenciones por ti. Estudiamos cada caso de forma individualizada para comprobar las ayudas de aplicación y evitar posibles incompatibilidades a su percepción. De esta forma, siempre ofrecemos el mayor rendimiento en materia de subvenciones.
Bonificaciones en
el IBI, ICIO e IAE
En el caso del IBI, la reducción puede llegar hasta el 70%* de descuento, siendo ésta bonificación un porcentaje a determinar por la administración local. En el caso del ICIO, puede alcanzar hasta el 95%* de la obra que hubiera sido llevada a cabo, mientras que, en el IAE, puede llegar al 50%*.
*Cantidades orientativas, consulte con la administración competente
Autoconsumo para empresas
y PYMES paso a paso
Análisis previo de situación
Si te has decidido a ahorrar en tu factura de luz, el primer paso es contactar y dejar que nuestro equipo te oriente
Estudio solar
Con el propósito de ofrecer la mejor solución, nuestros ingenieros realizar un estudio in situ a fin de analizar las necesidades de la instalación
Previos permisos
Si el proyecto resulta viable, realizamos las gestiones oportunas en materia de permisos y obras, si resultaran necesarios
Instalación
Con los preceptivos permisos, se lleva a cabo la instalación, minimizando cualquier molestia posible a los vecinos
Legalización
Al finalizar la instalación, realizamos las gestiones oportunas para legalizar la instalación ante el organismo competente
Preguntas Frecuentes
En BlueGold Energía, estamos deseando demostrarte lo que la energía solar puede hacer por ti. Por ello, cada consulta que nos hacen es resulta con profesionalidad y adaptada al caso. Sin embargo, existen algunas preguntas que, por su frecuencia y condiciones aplicables de forma general, suelen ser comúnes.
¿Se puede realizar una instalación de paneles solares en una nave alquilada?
Sí, es posible, sin embargo, es necesario contar con el permiso del propietario. Una buena opción, a la luz de que una instalación es una inversión, es compartir gastos de instalación puesto que, por su larga vida útil, los paneles van a ofrecer energía limpia y económica, durante muchos años.
En una nave en alquiler, ¿a quién beneficiaría realizar una instalación de energía solar?
No existe una respuesta concreta puesto que es una circunstancia que puede amoldarse a múltiples opciones. La alterntiva más habitual es disfrutar de la energía en la propia nave donde se encuentran los paneles. Este último aspecto, se negocia de forma privada y puede derivar en un recargo en el alquiler por el disfrute de la instalación, o bien un contrato de servicios donde el arrendador vende los kWh producidos mediante los paneles al arrendatario, ateniéndose a un precio pactado de forma contractual.
¿En cuánto tiempo se puede amortizar la inversión?
El retorno de la inversión se produce de una forma considerablemente rápida, de promedio, en cinco años puede haberse producido la amortización del sistema instalado. Además, con la calidad de las instalaciones BlueGold Energía, la prolongada vida útil de los sistemas instalados hace que, una vez amortizada la instalación, se disfrute de un considerable número de años de rendimiento que producen beneficio neto.
¿Es difícil el mantenimiento de la instalación de placas solares?
El mantenimiento de una instalación, es mínimo. Como indicamos en nuestro blog, con una simple operación de limpieza y mantenimiento podemos tener la instalación en perfectas condiciones. De esta forma, su rendimiento no disminuirá y disfrutaremos de la mayor capacidad de producción energética posible.